viernes, 10 de septiembre de 2010

La ley de la gratuidad

Un nuevo modelo económico sobrevuela el mundo de las NNTT. Se trata de vender los productos gratis. No se alarmen, la frase sólo era una manera de captar lectores.
Una empresa española ha visto crecer sus ingresos de forma exponencial en tan sólo tres años utilizando el sistema de la gratuidad.
AlienVault, compañía dedicada a la seguridad en Internet, entrega el 99 por ciento de sus productos de forma gratuita. Únicamente el 1 por ciento restante tiene un coste monetario a los usuarios. Puede parecer muy poco, de todas formas la que empezó siendo una firma con 4 trabajadores que facturaba 360000 euros al año, ahora cuenta con una plantilla de 50 empleados y espera facturar para 2011, 4 millones de euros.
El sistema está claro, quien quiera una protección para su ordenador básica no tiene que desembolsar un mísero euro. Sólo pagan aquellos que desean guarecerse con código cerrado y una sofisticada protección.
Sin duda se trata de un sistema en auge que tiene su máximo exponente en la potente red de intercambio musical, Spotyfy. Aunque en diversas ocasiones el modelo se ha puesto en entredicho parece ser que ese va a ser el camino a tomar en el futuro.

(Redacción TNI)

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