Animaladas

Si es que los bichos me vuelven loca. Y en el foro tenía una sección solo para animales. No me cansaría de colgar vídeos y artículos, tanto de ajenos como de mis bichillos.

He encontrado cosas curiosas como que las mascotas tienen sus propias redes sociales (yo hasta he pensado crearle una cuenta de Facebook a Kratos, jajaja). Aquí os dejo este artículo :

http://www.tendencias21.net/Las-mascotas-cuentan-con-sus-propias-redes-sociales-en-linea_a3843.html

También, para los que les guste hacerle los juguetes y accesorios a sus mascotas, también se pueden encontrar artículos interesantes:

http://piratasdeikea.blogspot.com/2008/09/cuarto-de-bao-para-vips.html

Otra cosa interesante es una web en la que nos muestran algunos lugares a los que viajar con nuestras mascotas. Porque se puede viajar con ellas, y pasarlo bien, sin necesidad de pensar si estarán bien o no en la residencia de turno, ni tenemos que privarnos de unas vacaciones por cuidarlos a ellos:

http://www.acentorural.com/viajar_con_perros.asp

Uno de los animales que más me gustan son los gatos. Seguramente todos habremos tenido oportunidad de escuchar en alguna ocasión el ronroneo de un gato, particularmente es algo que me relaja muchísimo. En un artículo de "Terra Noticias" se intentaba explicar de donde procedía ese ronroneo.

Durante mucho tiempo se pensó que el gato poseía una doble glotis, con dos tipos de cuerdas vocales: las superiores o falsas y las inferiores o verdaderas. Se atribuían los maullidos a las vibraciones de las cuerdas inferiores, mientras que el ronroneo se atribuía a la vibración de las superiores. Sin embargo, parece ser que las supuestas cuerdas superiores no serían más que un replegamiento de la faringe y que por lo tanto no intervendrían en la emisión de la voz felina.
La opinión actual es que gato ronronea cuando contrae rítmicamente los músculos de la laringe, utilizando también el diafragma. Pero, ¿por qué ronronean?
Parece ser que se trata de un signo adquirido desde el nacimiento que el gatito utiliza para mostrar su dependencia hacia la madre que además es capaz de reconocerlos mediante este peculiar sonido. Posteriormente, el ronroneo en gatos adultos sería una reminiscencia de la etapa infantil, mostrando en este caso la subordinación o dependencia respecto al amo que le alimenta.
En general, según los etólogos (expertos en comportamiento animal), el ronroneo expresa en general satisfacción y placer, pudiendo ser provocado incluso por voces conocidas para el gato, sin necesidad de que se establezca un contacto directo. Sin embargo, puede denotar un estado de ansiedad, miedo e inferioridad, e incluso se da el hecho de que gatos enfermos ronronean sin parar. La explicación es que el animal se siente en inferioridad de condiciones y estaría tratando de tranquilizar a un posible enemigo.

Sin duda los animales con mucho más interesante de lo que muchos quieran creer. Después está quien los considera un juguete. En cuando alguien se plantea tener una mascota, lo primero que hace es acudir a una tienda de animales. Se es bastante reacio a adoptar un animal, y es porque la gente no sabe que los animales que han sido abandonados, son por lo general, infinitamente mas agradecidos y casiñosos que el resto.
En diciembre del 2008, puse en un foro, un aviso urgente en el que daba en adopción un perro que había aparecido en casa de mi familia, y que iban a llevar a la perrera. En la perrera (que aunque en los camiones pongan protectora de animales, sigue siendo la perrera de toda la vida), mantienen a los animales durante 30 dias, periodo tras el cual, si no son reclamados por nadie, son sacrificados, tratando que no sufran (tampoco quiero ponerlos como unos ogros, no pueden mantener a todos lo animales que son abandonados por personas que sí deberían ser consideradas como ogros por su falta de sentimientos hacia los seres vivos que maltratan).

¿Qué pasó con el perro que daba en adopción? Acabó acurrucado a mi lado en el sofá (sí, al final me lo quedé yo :P ). Cuando lo recogí, tenía miedo de que al ser un perro callejero, se hiciera las necesidades en casa, o me mordiera los muebles. Jamás llegué a pensar que el único problema que tendría con él es que es demasiado cariñoso :) .

En fin, que me enrollo mas de la cuenta. Solo quiero animaros para que antes de comprar, penseis en sacar de la calle animales que fueron comprados como capricho por gente sin corazón que ante las más mínima los ha dejado en la calle.

Aquí iré poniendo centros de adopción que existen por toda España.

  • GENERALES
SOS Animales
Asociación Nacional Amigos de los Animales - ANAA La APAP-Alcala
Regalo Mascotas
Foro Mascotas, Más que adopciones
Gatos sin hogar
Perreras en España
  • ANDALUCIA
ASANDA, Asociación Andaluza para la Defensa de los Animales
Arca de Noe
El refugio escuela
Gran Familia
Gatos sin hogar
Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Málaga
Refugio Parque del Duque
Association for the protection of animals Rincón de la Victoria
Asociación para la Defensa y Protección de los Animales Torremolinos

  • EXTREMADURA
Federación de protectoras de animales de Extremadura
Asociación de Protectora de animales de Mérida
Asociación de Defensa de Animales de Abandonados - ADANA
Ancatweb

  • MADRID
Bolsa de Adopción de animales en Madrid - B.A.M
El Refugio

  • VALENCIA
Sociedad Valenciana Protectora de Animales y Plantas - S.V.P.A.P
Asoka El Grande
Protectora de Castalla
Protectora de Ibi
La Sociedad Protectora de Animales de Godella (SPAG)

  • CATALUÑA
Asociación de Protección de Animales "Peluts"
Protectora de animales de Sabadell

No hay comentarios:

Publicar un comentario