domingo, 29 de agosto de 2010

Reflexión personal:¿merece la pena?

Elegir.

Se supone que el ser humano es libre de elegir su camino, de tomar sus decisiones. El otro día me dijeron: "no importa que las decisiones sean acertadas o erróneas, lo importante es haber echo uso de la libertad de elección a la hora de tomarlas".

También escuché no hace mucho a un amigo, hacer una reflexión sobre todo lo que hay que hacer a lo largo de la vida, según los cánones establecidos para ser feliz: estudiar, encontrar pareja, trabajar, tener una casa, establecer una familia... Claro, eso después conlleva muchas más cosas, sacrificios.

Ahora yo me pregunto: ¿Están esos sacrificios dentro del concepto de ser feliz? O como a mi me dicen, todo depende de como te tomes la vida.
Bien es cierto que no soy el mejor ejemplo de saber vivir (y con esto no me refiero a ser juerguista, sino tan solo a saber establecer un límite entre diversión y trabajo, y saber disfrutar de cada día conforme llega). El caso es que yo veo que siempre hay gente que se acaba sacrificando más que el resto, y si bien es cierto una verdad que me decía mi madre: "cuando alguien no hace lo que debe, otro acaba pagando las consecuencias"

El caso es que esa "libertad" de elección que se tiene, siempre viene condicionada por como se supone que queremos vivir la vida en un mañana. Y cuando se elige sacrificar una etapa de tu vida, pensando que es por un mañana mejor, y ves a mucha gente a tu alrededor que eligió esa misma vida con ese "mañana" siendo tu presente, y no gustándote, lo menos que te puedes plantear es: ¿Realmente merece la pena?
Fui libre de elegir mi camino en su día.

Hice uso mi de libertad en función de la información y los ideales que en ese momento tenía. Pero una decisión errónea sería un precio bastante caro a pagar, y la experiencia adquirida no sería, al menos para mi, recompensa suficiente. Espero que sí valga la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario