lunes, 14 de junio de 2010

Redes Sociales para animales

Las mascotas cuentan con sus propias redes sociales en línea. Son sus dueños quienes las manejan, pero a través del perfil de cada animal. (Artículo de Catalina Franco R. en Tendencias21.net)

Las redes sociales en línea han dejado de ser solo un medio de comunicación e intercambio de información entre amigos, familia y compañeros de trabajo, para convertirse también en una opción para las mascotas y sus dueños. Distintos animales, en su mayoría perros y gatos, cuentan con diversos espacios como Animal Social Network, Dogster y Tv Mascotas, entre otros, para exhibir sus perfiles, conocer otras mascotas, poner a sus amos en contacto a través de blogs y chats, y permitirles encontrar mascotas perdidas así como vender y comprar animales. Se trata de una tendencia mundial que está encontrando seguidores en muchos rincones del planeta. Por ejemplo, en Colombia ya se creó la red social para mascotas MyPetBum, que ya cuenta con más de 3000 usuarios registrados en toda América Latina.

Las redes sociales hoy son mucho más de lo que en un principio se creó para conocer los perfiles de los compañeros de estudio en las universidades de Estados Unidos. Además de la creación de cada vez más aplicaciones de todos los estilos y para todos los gustos y necesidades, hoy existen variaciones de redes creadas especialmente para grupos específicos que comparten intereses.

Un ejemplo de ello son las redes sociales en línea para mascotas. Se trata de espacios en los que los dueños de distintos animales, en su mayoría perros y gatos, crean los perfiles de sus mascotas y pueden interactuar con otros dueños a través de estos perfiles, consiguiendo así “amigos” para sus adorados compañeros animales.

Hoy existen diferentes redes de este tipo como TvMascotas, Animal Social Network y Dogster, en las que hay espacio para fotos, videos, noticias, anuncios de venta y compra de animales y de todo tipo de accesorios para ellos, ayuda para encontrar una mascota perdida, blogs, foros y chats para intercambiar información, entre muchas otras posibilidades. (ver más)

No hay comentarios:

Publicar un comentario