Aprovecho un descansito en los estudios para tomarme algo y leer un correo, para poner información sobre este bulo que ya he recibido un par de veces, y que siempre me ha resultado un poco trolero. Al parecer, es la modernización de otro hoax que salió en el año 2000 y que ha vuelto a resurgir renovado. Sinceramente, hay algunos en los que veo algún sentido a estos bulos, pero precisamente en este, no acabo de verle utilidad, ni siquiera maliciosa.
Hasta ahora, la única forma que conozco por la cual un virus puede introducirse en un móvil, es metiéndolo tu al introducir programas nuevos, o aceptando archivos ejecutables a través de bluetooth. Y siempre puede ser que instales un programa pensando que es una cosa, y tenga un virus camuflado, al igual que pasa en los ordenadores (en verdad los móviles actuales se acercan más a ordenadores que a simples teléfonos).
Bueno, aquí os dejo las variaciones que, al parecer, rondan por ahí de este hoax.
1º.- Sí recibe una llamada al móvil, y en la pantalla aparece INVIABLE con DOS signos de exclamación ("!!"): NO DESCUELGUES EL TELÉFONO, NI INTENTES RENUNCIAR A LA LLAMADA. Déjalo sonar hasta que pare, y después borra directamente la llamada perdida. Se trata de un virus muy potente que destruye por completo el mecanismo del teléfono: cuando esto pasa es imposible arreglarlo o tratar de encontrar una solución al problema.
2º.- Sí recibe en tu móvil un mensaje diciendo que llame al (11) 41455414: NO LO HAGAS NI EN BROMA. Sí caes en la trampa hará que el gasto de tu cuenta o tarjeta se multiplique hasta el infinito.
3º.- Si te llaman al móvil y te dicen que se trata de un proveedor y a continuación, te piden que marques un número (del 0 al 90) para comprobar que el funcionamiento del aparato es correcto NO LO HAGAS Y CUELGA ENSEGUIDA. Con este método se accede al código de tu tarjeta SIM (el alma de tu teléfono), pudiendo cancelarla y crear una nueva.
4º.- Sí recibes un mensaje en tu móvil diciéndote que tienes una transacción y que tienes que llamar al 1749, BORRALO DIRECTAMENTE. Sí llamas, tu tarjeta SIM se duplicará y desde este momento podrían llamar desde tu número. Naturalmente a tu cargo. Este tipo de estafa se está produciendo a gran escala, por el que se ruega que esta información se haga extensiva a cualquier persona que conozcas y que sea usuario de un teléfono móvil.
De todas formas, siempre aconsejo que no se llame ni se manden sms, a los típicos números de: "tienes un mensaje de un admirador secreto!" porque sí son mensajes con tarificación especial, en los que acabas aceptando sin saber contratos por los que te cobran grandes facturas, y que son bastante difíciles de revocar. Igual, no suelo llamar a números desconocidos, y menos si son raros, por el mismo motivo. El resto, recordar que nadie regala nada, ni van a transferir dinero a la cuenta de nadie. Las estafas están más a la orden del día de lo que la gente piensa, y la única forma de pararlas es no dejarse engañar.
Un saludo!
Fuente
Entrada relacionada --> http://esume-blog.blogspot.com/2010/12/hoax-en-internet.html
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario